8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 4 de noviembre de 2016, 02:00

Clara Silveira pide al juzgado permiso para viajar a Miami

La esposa del abogado Manuel Radice, Clara Haydée Silveira Arza, conocida como la asesora viajera del Tribunal Superior de Justicia Electoral, (TSJE) por los viajes que realizó siendo funcionaria pública, y de los cuales hacía constantemente ostentación en su cuenta de Facebook, pidió ayer al juzgado tomar un vuelo hacia Orlando y Miami, Estados Unidos. El mismo pedido hizo su hermana Gloria Silveira Arza.

Ambas fueron acusadas por el Ministerio Público por cobro indebido de honorarios, ya que percibían en el TSJE sin cumplir funciones, y se pidió que afronten juicio oral.

En 2014, Clara realizó un total de seis viajes y estuvo incluso viviendo tres meses en Miami. Desde allí seguía cobrando como funcionaria del TSJE, según publicó este diario luego de una investigación sobre planillerismo.

El escrito que se presentó ayer menciona que Clara actualmente se desempeña como directora de la empresa Grupo Universal Turismo SA, por lo que conforme a los objetivos de la firma, los directores deben encargarse de la conformación, organización, comercialización y acompañamiento de diversos paquetes turísticos.

“Para cumplimiento de dicho objetivo debo viajar a los Estados Unidos, específicamente en las ciudades de Miami y Orlando, para establecer contacto y acuerdos de prestación de servicios con diversos proveedores”, relata.

Incluso refiere que el viaje se debe realizar para luego ofertar paquetes turísticos en enero de 2017 a quinceañeras.

Las fiscalas Yolanda Portillo y Nadine Portillo deberán contestar en un plazo de tres días lo solicitado. Luego el juez Hugo Sosa Pasmor decidirá si concede el permiso.

El viaje que ganó mayor notoriedad fue el que Clara realizó en mayo del año pasado. La ex funcionaria del TSJE retornó después de tres meses de estar fuera del país. Según las documentaciones proveidas por el TSJE, Clara solicitó sus vacaciones y un permiso que por ley le corresponde de 20 días. Sin embargo, ella estuvo tres meses en el exterior. Alegó que se le extravió el pasaporte y que por eso no pudo retornar, según documentó en su legajo.