17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Claman duplicación de supercarretera Itaipú

Wilson Ferreira

HERNANDARIAS

Vecinos de diferentes barrios de Hernandarias y concejales municipales se movilizaron ayer en reclamo de la duplicación de la ruta Mariscal Francisco Solano López, conocida como supercarretera Itaipú, debido a la peligrosidad que representa para el tráfico vehicular la zona conocida como Jhu’i Rupa.

Familiares de las víctimas fatales, que suman 11 en los últimos dos años, también se sumaron a la movilización para exigir que se tomen las medidas necesarias para convertirlo en un lugar más seguro.

La movilización se inició a las 9.00, y concluyó cerca del mediodía, por momentos se cerraba la ruta, provocando cola en ambas manos. Intervinieron efectivos de la Policía Nacional, Patrulla Caminera, bomberos y agentes de tránsito locales, para ordenar el paso.

“No queremos más muertes, queremos respuestas. Esta es la única entrada a la zona urbana de Hernandarias y salida de esta, y como tal necesita de una mejor infraestructura vial. Queremos llamar la atención de las autoridades competentes, de manera que de una buena vez intervenga esta zona y se construya la infraestructura necesaria para volver este paso más seguro para todos”, señaló Eladio Brítez, vecino del lugar.

Aniceto López, presidente de la Junta Municipal, acompañó el reclamo y recordó que el propio ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, visitó el lugar y se comprometió a ensanchar la avenida, mientras se llame a licitación para adjudicar la obra de duplicación, pero que a la fecha no pasó nada.

“Pedimos la presencia real del Gobierno a través del MOPC. Tenemos un compromiso de ese ministerio desde hace más de 10 años, que se refiere a la duplicación de esta parte de la supercarretera”, dijo y reiteró que “lo más urgente ahora es el ensanchamiento, mientras dure todo el proceso de licitación para este tipo de obras”.