28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Ciudades santuarios, en guerra contra el plan de deportación

Nueva York y varias otras grandes ciudades santuario para inmigrantes como Chicago y Los Angeles se han rebelado y prometen combatir el plan de deportación de indocumentados de Donald Trump.

Alcaldes, gobernadores y jefes de policía de varias ciudades han alzado la voz para asegurar que protegerán a los inmigrantes.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió este miércoles con Trump y le advirtió que hará “todo lo posible” para defender a los indocumentados.

“Le reiteré que esta ciudad y otras ciudades a través del país harán todo lo posible para proteger a nuestros residentes y para asegurarnos de que las familias no sean destrozadas”, dijo De Blasio tras reunirse con Trump.

Nueva York “es la ciudad de los inmigrantes. El lugar que ha tenido éxito, porque estuvo abierta a todos, el lugar construido por generación tras generación de inmigrantes”, agregó.

Hace unos días, De Blasio afirmó que si es necesario, la ciudad eliminará a fin de año la base de datos con nombres de cientos de miles de indocumentados que han recibido una tarjeta de identificación municipal y que podría servir al gobierno de Trump para identificar y deportar inmigrantes. AFP