29 mar. 2024

Ciudadanos se manifiestan en contra de ley de tránsito

La organización denominada “Ya estamos cansados de sus leyes” llevó a cabo una gran convocatoria este miércoles donde manifestaron estar en contra de la ley 5016/14 y pidieron al Ejecutivo no vetar el proyecto de ley que modifica las sanciones.

marcha autos.jpg

Marcha en contra de la ley 5016/14. Foto: Facebook Ya estamos cansados de sus leyes.

El proyecto de ley consiste en la reducción de los costos de las multas y centra las sanciones en la retención de la licencia de conducir, alegando que el problema de prevención no puede ser resuelto mediante montos altos.

De la manifestación participaron varios grupos de automovilistas y motociclistas. El punto de partida fue en las intersecciones de las avenidas Madame Lynch y Eusebio Ayala, hasta llegar frente a las instalaciones de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci), en el centro capitalino.

La mencionada ley adoptada en el 2014 prohibía además la circulación de vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.


Según indicó el presidente de la organización, Alberto Meza, durante un vídeo emitido en la red social Facebook, la propuesta de modificación ya se encuentra en manos del presidente Horacio Cartes.
Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.