6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Ciudadanos de Puerto Casado despejan un desembarcadero

En la mañana del viernes, una balsa que transportaba vehículos llegó al puerto lindero con el predio de la empresa Victoria Timbers SA, al parecer uno de los encargados de la firma logró desembarcar en el sitio, pero los que venían detrás ya no pudieron atracar debido a que hubo una orden de cerrar con cadenas y candados el lugar.

La orden de cierre salió de la firma Victoria, que opera en Puerto Casado. Lo ocurrido causó indignación a un grupo de ciudadanos debido a que no pudieron atracar.

Inmediatamente, manifestantes se constituyeron en el lugar acompañados por ediles municipales y departamentales para poder exigir la liberación del desembarcadero, que es de dominio público y no está declarado como puerto privado. Funcionarios de la Marina también se hicieron presente en la zona, y mani- festaron que el sitio no es pri- vado. Tras una tensa situación apareció un funcionario de la firma que ordenó que se libere el lugar, lo cual fue tomado como un logro de los manifestantes. Al final, el pedido de los ciudadanos a la empresa fue que no cierren más el puerto público. (A. M.)