10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 09:43

Ciudadanos protestan contra Petta y afirman que el Senado es un prostíbulo

Con cánticos y carteles en manos, un grupo de ciudadanos se manifiesta frente al Congreso mostrando gran indignación ante los supuestos hechos de corrupción que involucran al legislador Eduardo Petta. Aseguran que el pueblo pasa hambre mientras las autoridades despilfarran dinero en "amigas".
Desde esta mañana, un grupo de personas se instaló frente al Congreso declarando estar completamente en contra de las acciones del senador Petta, a quien acusan de dar cargos y dobles salarios a sus "amigas". Dicen que este caso de corrupción nuevamente muestra que el Senado es un prostíbulo.

Una de las manifestantes explicó que le indigna cómo a las personas de la tercera edad se les niega el sueldo de G. 400.000. "Ese monto es una miseria en comparación a la cifra que le pagan los senadores a sus amigas", declaró una mujer en contacto con la emisora 1020 AM.

Refirió, además, que "la plata del Estado se está despilfarrando en secretarías vip mientras el pueblo pasa hambre" y que con este nuevo caso de corrupción "se confirma que es un prostíbulo el Senado".

Petta es denunciado por estafar al Estado paraguayo. El abogado Joel Gómez Mendieta, miembro del Colegio de Abogados de Limpio, lo denunció, al igual que a su amiga Miriam Arroquia, por lesión de confianza, estafa y cobro indebido de honorarios tras descubrirse por los medios periodísticos que la mujer, recomendada por el legislador, tiene doble salario del erario público, uno en el Senado y otro en la Municipalidad de Asunción.

Supuestamente mediante "amiguismos", Miriam Arroquia accedió a ser jefa de Recursos Humanos del Senado con un salario de G. 11.800.000, siendo hasta el momento funcionaria de la Municipalidad de Asunción con un sueldo de G. 11 millones.

El abogado denunciante explica que Miriam Arroquia sería la autora de los delitos por los cuales son denunciados, mientras que Petta resulta ser cómplice, en el cobro de doble salario de la denunciada.