29 mar. 2024

Ciudadanos proponen bus nocturno para paliar falta de servicio

Una plataforma ciudadana propuso un proyecto para tener buses durante las noches. Presentarán la propuesta a la Municipalidad para poder llevarlo a cabo.

Bus nocturno.jpg

El afiche del anuncio de la propuesta que hace Pro Asunción. | Foto: Gentileza.

Luis Bernal explicó a ULTIMAHORA.COM que Ñakurutu Bus nació de un grupo de jóvenes de la plataforma Pro Asunción. Vieron la necesidad de contar con buses en horas de la noche, cuando estudiantes universitarios, padres de familia y trabajadores “tienen alguna imposibilidad de trasladarse a esa hora”.

Además de tratar de evitar los accidentes de tránsito por conductores en estado de ebriedad.

Indicó que el viernes 13 harán el lanzamiento y realizarán una actividad piloto donde mostrarán uno de los recorridos que harían. El bus, el combustible y el guardia serán costeados por los propios organizadores.

En ese sentido, señaló que pueden absorber los costos para hacerlo los viernes, no así todos los días. El pasaje costará mil guaraníes y lo recaudado será destinado para comprar plantines.

Bernal expresó que enviarán una nota a la Municipalidad de Asunción, en la que darán a conocer la actividad que realizarán. Sostuvo que no necesitan un permiso, ya que no van a explotar un itinerario, ni buscan lucrar con esta propuesta.

El recorrido del viernes 13 de marzo empezará a las 22.00 e irá desde España hasta el Centro para mostrar cómo sería la iniciativa.

Afiliación Política

Según Bernal, en Pro Asunción hay personas con afiliación y sin afiliación, de todos los colores. Por su parte, él no negó que forma parte del Partido Colorado y que realiza actividades partidarias. Actualmente trabaja en la Secretaría Nacional de la Juventud.

Sin embargo, negó que esta plataforma tenga intereses partidarios, como para luego aspirar a un cargo electivo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.