26 de marzo
Lunes
Tormentas
22°
29°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 22:34

Ciudadanos no pudieron sentarse frente a Mburuvicha Róga

Un grupo de aproximadamente medio centenar de ciudadanos convocados a través de las redes sociales no pudo realizar una sentata de protesta contra el tarifazo de la ANDE frente a la casa presidencial. Denunciaron represión policial.
La convocatoria estaba pautada para las 20:00 de este jueves y consistía en llevar velas encendidas y sentarse de manera simbólica en la vereda de Mburuvicha Róga, ubicada sobre la avenida Mariscal López de Asunción.

La abogada Rosa Vachetta, vocera de la convocatoria, relató a ULTIMAHORA.COM que fueron repelidos por policías y efectivos militares que custodian la casa presidencial.

"Fuimos reprimidos como en la peor época de la dictadura stronista", aseveró Vachetta. Además anunció que se realizarán manifestaciones por tiempo indefinido "hasta que el Gobierno derogue el decreto del tarifazo".

Si bien desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) señalan que es justo aumentar la tarifa - que afectará especialmente a la clase media -, la noticia cayó como un balde de agua fría a los ciudadanos que consideran injusto pagar más por un servicio deficiente.