18 abr. 2024

Ciudadanos marcharon en Capiibary para exigir justicia en el caso de Pablo y Antonia

Docentes, alumnos y padres de familia se manifestaron en la mañana de este viernes por la avenida principal de la ciudad de Capiibary. Exigen justicia por el doble asesinato ocurrido en Curuguaty el pasado 16 de octubre, del periodista Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada.

Elías Cabral - Curuguaty

Luego del recorrido, los participantes se congregaron frente a la plaza central de la ciudad. Los presentes repudiaron el cobarde asesinato y exigieron el máximo castigo para los responsables materiales e intelectuales.

Los padres del comunicador estuvieron presentes en la marcha, acompañando a toda la ciudadanía. Cabe recordar que la familia de Pablo Medina es de la Colonia 1° de Marzo, Capiibary.

El periodista también se desempeñó como docente por más de dos años en el Colegio Nacional de Capiibary.

Según el profesor Bernardo Palacios, Medina enseñaba ad honórem en la institución."Él siempre tuvo el orgullo por ser considerado como gente de Capiibary”, indicó Palacios.

      Embed

Por otra parte, directivos del Instituto de Formación Docente de Capiibary leyeron un comunicado de repudio al asesinato, a la narcopolítica, a los marihuaneros y a los agrotóxicos.

Manifestaron estar indignados con las personas que aprovechan su autoridad y poder de turno para dedicarse al narcotráfico, además de matar a personas inocentes, según el comunicado.

Participaron miembros del Sindicato de Periodistas del Paraguay, quienes llamaron a las movilizaciones permanentes hasta que se capture a los autores del crimen y sus encubridores.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.