7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 17 de julio de 2016, 09:20

Ciudadanos acampan frente al MOPC para pedir por el Pilcomayo

Ciudadanos aglutinados en el grupo "Ya estamos cansados de sus leyes" acampan desde este sábado frente a la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para exigir a las autoridades que tomen acciones ante la situación de sequía que atraviesa el Pilcomayo.

Desde anoche los miembros del grupo decidieron instalarse con carpas frente a la sede de Obras Públicas, en Oliva y Alberdi, donde ahora ocupan media calzada.

Exigen a las autoridades que tomen medidas en el caso del Pilcomayo, cauce que está sufriendo la peor sequía de los últimos 19 años.

El representante del grupo ciudadano, Alberto Meza, menciona que ya realizaron varios viajes al Chaco para rescatar a los animales y conocer de cerca la problemática que allí se vive.

"Este último viaje estuvimos en la embocadura y lo que vimos es una total desidia", expresó Meza este domingo en comunicación con la 970 AM.

636024105986537598.jpg
Vista de un animal muerto en un tajamar sin agua a raíz de la sequía en la cuenca del río Pilcomayo. | Foto: EFE
Vista de un animal muerto en un tajamar sin agua a raíz de la sequía en la cuenca del río Pilcomayo. | Foto: EFE
En ese sentido, indicó que durante el viaje fueron acompañados de expertos como geólogos e ingenieros, quienes aseguran que se tiene que excavar una profundidad de 3 metros por un ancho de 30 metros en la cuenca del río.

"Eso es lo que se tiene que excavar para que se nivele con el lado argentino, sabemos que hay una sequía, es el momento para corregir los problemas con el Pilcomayo", sostuvo.

Asimismo, Meza aseguró que realizaron un informe sobre el caso y remitieron al MOPC y a la Secretaría del Ambiente (SEAM), pero nunca les dieron una respuesta.

Según los ciudadanos, la medida se extenderá por tiempo indefinido. Debido a la protesta se recomienda a los conductores circular con cautela frente al Ministerio de Obra Públicas.

Leé también: La desidia de los funcionarios es la que secó el Pilcomayo


APARECEN EN ESTA NOTA