20 de julio
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 15 de mayo de 2017, 02:25

Ciudadanía se volcó al centro para celebrar las fiestas patrias

Disfrutando de conciertos, recorridos por museos, recreaciones teatrales, ferias artesanales y de gastronomía, desfile de mascotas, o simplemente paseando por el microcentro de Asunción, la ciudadanía participó en la víspera de las celebraciones organizadas para celebrar el Día de la Independencia y también de la Madre.
Desde la mañana, el emblemático Museo Casa de la Independencia, al igual que la Costanera capitalina fueron los principales puntos de atracción, para luego dar paso, ya en horas de la tarde y la noche, a las plazas centrales de la ciudad, especialmente las ubicadas frente a El Cabildo, epicentro de las actividades de clausura de los festejos, con un festival artístico de gran nivel, que culminó en horas de la madrugada de hoy. Cerca del mediodía, tras el desfile cívico estudiantil, la avenida a orillas del río Paraguay fue escenario de la Feria de Sabores, con platos típicos de varios países de la región. Mientras que en horas de la noche este mismo sitio acogió un colorido y simpático desfile de mascotas con atuendos de la tricolor.
visitas. Sin dudas, uno de los puntos de mayor concurrencia durante la jornada fue el Museo Casa de la Independencia, que ofreció visitas guiadas, así como recreaciones teatrales de la gesta libertaria de aquella madrugada de 1811, que fue muy bien recibida por el público en general, que apreció atentamente.
Familias enteras visitaron el lugar, así como no pocos turistas, algunos con acompañamiento de guías particulares; jóvenes con banderas del Paraguay y cántaros de barro, parte del kits patriótico comercializados por la Asociación Amcha, uno de los organizadores, junto con la Secretaria de Cultura, la Municipalidad de Asunción, El Cabildo, Manduarã y Asunción en las Calles.
Festival. El gran festival Soy Paraguay, frente a El Cabildo, marcó el tramo final de las celebraciones. El evento contó con la participación de unos quince grupos y figuras de renombre de la música y la danza a nivel local, entre ellos, Kchiporros, el requintista Juan Cancio Barreto, la Orquesta Sinfónica del Congreso, Guarani Folk, la banda Revolver, el coro de Niños de Luque, coreografías del Ballet Mimbipá de Sussy Sacco, entre otros. Miles de personas colmaron este espacio público, en donde también habían stands de marcas, y otras con pantallas led con imágenes de Asunción; además de food truck (vehículos de comida rápida)
Al cierre de nuestra edición, se esperaba, además, el show de fuegos artificiales.