17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 29 de marzo de 2017, 01:00

Ciudadanía repudió golpe parlamentario

Más de 1.500 personas, según la Policía Nacional, se congregaron anoche frente al Panteón de los Héroes para protestar contra lo que consideran un “golpe parlamentario”, impulsado por la triple alianza del cartismo, luguismo y llanismo.

De la manifestación participaron mayoritariamente adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y partidos de izquierda que se oponen a la enmienda, como el caso del Partido del Movimiento al Socialismo (PMAS).

En primera fila se pudo ver a Mario Ferreiro, Efraín Alegre, Salyn Buzarquis, Luis Alberto Wagner, Rafael Filizzola, José Pakova Ledesma, entre otros.

También asistieron ciudadanos autoconvocados a través de las redes sociales.

Carteles con la inscripción “No al Golpe” y “Lugo vendido” adornaban las calles. Los manifestantes portaban banderas albirrojas y otros distintivos.

Durante su discurso, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, señaló que hoy día el país se divide en dos: los que atropellan la Constitución y los que la defienden.

“Yo creo que esto no se va a sostener, a no ser que tengamos una movilización durante varios días, nos queda seguir trabajando por una democracia más profunda y decir no a la enmienda”, expresó.

“Por esas cosas la gente está castigando a la política tradicional”, agregó.

Por su parte, el titular del PLRA, Efraín Alegre, hizo un llamado a estar en alerta y dijo que la solución es la movilización constante de los ciudadanos para decirle “no” a Horacio Cartes.

Con el transcurrir de las horas, los manifestantes iban llegando en mayor cantidad y se habilitó un micrófono abierto donde todos iban exponiendo sus quejas.

El vicepresidente del PLRA, José Ledesma, manifestó que pedirá una concentración de liberales y ciudadanos en San Pedro en los próximos días.

La obsesión por la reelección a través de la enmienda constitucional llegó a instancias de impredecibles consecuencias este martes en el Senado, luego de que un grupo de legisladores recurriera a varias maniobras.

El colorado Julio César Velázquez (fiel al cartismo) se autoproclamó presidente del Senado allí mismo, frente al senador Roberto Acevedo, verdadero titular, y los otros legisladores.

Esto ocurrió porque el pedido de sesión extraordinaria para dar entrada al proyecto que buscaba modificar tres reglamentos internos del Senado fue aprobado por Acevedo, pero recién para mañana, a las 8.45 horas, según quedó registrado en la Cámara Alta.