3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 13 de noviembre de 2016, 01:00

Ciudad del Este: Roban un millonario cargamento de productos informáticos

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Componentes informáticos valuados en unos 50.000 dólares fueron robados la madrugada de ayer sobre la avenida Carlos Antonio López, del barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, por seis a siete personas que estaban en una furgoneta y portaban armas cortas y largas.

Las mercaderías estaban en dos vehículos, una Toyota ST Wagon de color gris, al mando de Luis María González Alcaraz (35), y un Toyota Fun Cargo de color azul, que era conducido por Celso Encina Morales (35), al que acompañaba Carlos Ramírez (29). Los rodados son propiedad de Pablo Espínola Garcete y los productos de Fabio Da Silva Félix, brasileño.

La Policía cree que las mercaderías eran llevadas hasta puertos clandestinos a orillas del río Paraná, entre los barrios San Miguel y Remansito, para hacerlos pasar hacia el lado brasileño.

Las víctimas dicen en su relato que salían de la casa de Alberto Núñez Villasanti y que se dirigían al microcentro, pero a las pocas cuadras ya fueron interceptados por los ocupantes del furgón quienes, a punta de arma de fuego, les intimaron a entregar la mercadería. Señalaron algunas características físicas de los asaltantes que los agentes de Investigaciones están pesquisando. Uno de barba, alto y otro que vestía kepis y calzados deportivos blancos, fueron señalados como los principales autores del atraco.

Igualmente indicaron que fueron llevados en el furgón hasta el barrio María Auxiliadora, pero en todo momento fueron obligados a agachar la cabeza y no mirar el rostro a los asaltantes que les apuntaban con armas de fuego. Ya en el sitio, fueron despojados de sus teléfonos celulares y billeteras.

A media mañana de ayer fueron encontrados los rodados Fun Cargo azul y ST Wagon de color plomo que llevaron los marginales, en el barrio San Roque.