24 abr. 2024

Ciudad del Este: Acusan a policía por liberación de presos

El suboficial de policía Gilberto Frutos Villalba fue acusado por la fiscal Juliana Giménez Portillo de la liberación de 10 presos del calabozo de la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

jefatura alto paraná.jpg

Los internos forzaron el candado de la puerta del calabozo para fugarse. Foto: Archivo UH.

El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías Nº 8, a cargo de Nilda Estela Cáceres. La representante del Ministerio Público solicitó la elevación de la causa a juicio oral.

Según los antecedentes, el agente del orden estaba de guardia cuando el 2 de febrero de este año escaparon 10 presos del calabozo de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, en horas de la madrugada.

El uniformado habría quedado dormido en el interior de su automóvil, en el patio de la institución, circunstancia que fue aprovechada por los detenidos para escapar de la sede policial.

Los internos forzaron el candado de la puerta del calabozo para fugarse, según el informe oficial. Otros cuatro detenidos prefirieron quedarse en el lugar.

Guardiacárceles de la Penitenciaría Regional, que se percataron del hecho, alertaron al personal de la Jefatura que pudo recapturar a algunos de los forajidos.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía, que inició la investigación por liberación de presos.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.