17 de agosto
Jueves
Parcialmente nublado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Empresas y negocios
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Citymarket se consolida y sigue su plan de expansión

La firma Citymarket cumplirá tres años en el mercado local, contando actualmente con 52 sucursales operando en todo el país de las cuales 49 están en ciudad capital y las otras tres en el interior, dos en Coronel Oviedo y una en Villa Hayes. Los planes de la firma son muy ambiciosos para este 2017, ya que desean terminar el año con 90 tiendas, lo que significa que en los últimos seis meses se estaría abriendo una tienda cada 10 días.

De los proyectos a futuro de la firma refiere Carlos Gesino, director ejecutivo de Citymarket, quien destaca que la cadena se consolidará en el Departamento de Caaguazú, “donde ya tenemos algunas propiedades adquiridas y luego Asunción que es donde se concentra la gran masa de población para la cual fue pensado nuestro modelo comercial de propuesta al consumidor”.

Mano de obra. Este año, la marca ya superó los 850 empleados, su meta es culminar el 2017 con 1.200 empleados, lo que la convierte en un importante empleador en el país. Los trabajadores tienen capacitación, remuneración por encima del salario mínimo y se desempeñan en el marco de un plan de carrera. “Más del 80% de los encargados que trabajan en nuestros locales provienen de haber sido incorporados como repositores o cajeros a través de los planes de capacitación y planes de desarrollo que brinda la compañía y que termina con la posibilidad de ir ascendiendo en la empresa. Uno de nuestros gerentes del centro de distribución es un empleado que ingresó a trabajar en una de las primeras tiendas en el 2014”, mencionó Gesino a modo de ejemplo.

Primeras Tiendas. Citymarket abrió sus primeras tiendas en junio del 2014, las cuales fueron Julio Correa, Yegros, Barrio Obrero y Luque. La última tienda en ser habilitada está en la ciudad de Lambaré y otras 8 tiendas que están en distintas etapas de construcción.

“Para el futuro estamos analizando la opción de un multiformato, es una de las alternativas de crecimiento, una vez que alcancemos los 90 locales y la expansión regional fuera de donde estamos en estos momentos, una posibilidad de alianza con otras cadenas y llevar el formato de Citymarket a otros países”, adelanta el director ejecutivo.

“Creemos que nos complementamos muy bien con las grandes superficies, porque son momentos de consumo totalmente distintos, hay veces que los consumidores quieren ir a los supermercados de grandes dimensiones, más como un paseo, entonces le resulta más apropiado comprar en un supermercado que ofrece un mayor surtido que el nuestro, nosotros tenemos 3.500 referencias en un supermercado contra 15.000 que ofrece un supermercado de 3.000 metros. Son situaciones de compras distintas, al decir que nos complementamos es más que nada por la rapidez y en nuestros locales tenemos todo lo mejor en carnes, frutas y verduras con el mismo precio de los otros supermercados y en algunos casos precios más bajos de acuerdo a nuestras promociones”, remarcó Gesino.

Citymarket presenta un modelo innovador que ha modificado la forma de comprar en el país, a través de un pequeño supermercado en cada barrio, con grandes ventajas para los compradores.