8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Citymarket planea expandirse y llegar a 40 locales a fin de año

La conocida cadena de minisupermercados Citymarket, que actualmente ya cuenta con 26 locales en Asunción y Gran Asunción e incluso con un local en Coronel Oviedo, sigue expandiéndose y planea llegar a 40 tiendas para fin de año.

El director comercial de la empresa, Gabriel Baldini, manifestó que “los minisupermercados están pensados bajo el concepto de proximidad que busca mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciéndoles una propuesta completa de productos, buenos precios y calidad en cada barrio”, expresó.

Baldini expresó que la clave del modelo de tiendas en los barrios es llevar los mismos o mejores precios de las grandes cadenas de supermercados a los barrios de las ciudades permitiendo democratizar el consumo”, explicó.

Asimismo, comentó que están trabajando dentro de un plan de apoyo a la producción de la agricultura familiar campesina en donde “vamos y compramos de más de 100 familias campesinas todo tipo de productos frutihortícolas, con este sistema levantamos la bandera de los precios justos y evitamos la intermediación y generando mayores ingresos y mejores precios para el consumidor”, indicó.

Promociones. Gabriel Baldini habló acerca de lo que denominan el “segundo cumpleaños” de la empresa, que se instaló en Paraguay en junio del 2014.

Para conmemorar esta fecha se prepararon diversas promociones desde el 26 de junio y durante estos meses, ofreciendo descuentos y atractivas propuestas para los compradores.

“Fue todo un éxito, fuimos rompiendo récord de facturación, tenemos muchos más clientes y es por eso que vamos a expandirnos”, dijo.

Actualmente la cadena de minitiendas cuenta con un promedio de 800 clientes por día por cada tienda, totalizando más de 350.000 transacciones al mes. Asimismo, cuentan con más de 4.000 marcas en las tiendas grandes y en las pequeñas ofrecen unas 2.000 referencias, la facturación aproximada de toda la cadena es de USD 3,5 millones al mes.

Inversión. El director general comentó que por cada tienda habilitada hay una inversión de USD 500.000.

El proyecto abarca un total de 100 tiendas esparcidas por todo el país a un plazo de tres años con una inversión final de USD 20 millones. Has ta la fecha lleva invertida la suma de USD 13 millones.

“Ya pasaron dos años, esperamos que en tres años más lleguemos a las 100 tiendas repartidas en todo Paraguay, también desembarcando en el interior”, dijo Baldini, al momento de señalar que ya tienen el capital suficiente para enfrentar el plan de mayor expansión.

La cadena de minisupermercados brinda trabajo de manera directa a unas 500 personas, cantidad que se duplicaría para fin de año con el aumento de las tiendas. La compañía está trabajando también en la creación de un gran centro de distribución de alrededor de 3.000 metros cuadrados en Lambaré para el abastecimiento de las sucursales.