28 mar. 2024

Citigroup cierra 2016 con un beneficio de 14.912 millones, un 13,5 % menos

Nueva York, 18 ene (EFE).- El grupo bancario Citigroup cerró el año 2016 con un beneficio neto de 14.912 millones de dólares, un 13,5 % menos que el ejercicio anterior, aunque en el último trimestre sus ganancias superaron las previsiones de los analistas.

Citigroup facturó en el conjunto del año pasado 69.875 millones de dólares, lo que supone un 8,4 % menos que los 76.354 millones que ingresó el ejercicio anterior, mientras que sus gastos operativos bajaron un 5 %, hasta 41.416 millones. EFE/Archivo

Citigroup facturó en el conjunto del año pasado 69.875 millones de dólares, lo que supone un 8,4 % menos que los 76.354 millones que ingresó el ejercicio anterior, mientras que sus gastos operativos bajaron un 5 %, hasta 41.416 millones. EFE/Archivo

La entidad financiera de Nueva York obtuvo entre enero y diciembre pasados un beneficio neto por acción de 4,72 dólares, frente a los 5,40 dólares por título del año anterior, cuando las ganancias ascendieron a 17.342 millones.

Citigroup facturó en el conjunto del año 69.875 millones de dólares, lo que supone un 8,4 % menos que los 76.354 millones que ingresó el ejercicio anterior, mientras que sus gastos operativos bajaron un 5 %, hasta 41.416 millones.

En cuanto a los resultados del último trimestre, a los que más atención prestaban hoy los analistas, el banco ganó 3.573 millones de dólares (1,14 dólares por acción), un 7 % más que los 3.335 millones del mismo periodo de 2015 (1,02 dólares por título).

Entre octubre y diciembre pasados, Citigroup registró una facturación de 17.012 millones de dólares, lo que representa un descenso del 8 % respecto a los 18.456 millones de dólares que ingresó en las mismas fechas del año anterior.

La entidad financiera explicó que sus gastos operativos bajaron un 9 % en los últimos tres meses del año, hasta los 10.120 millones de dólares, frente a los 11.134 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

“Hemos tenido un cierre de año sólido en el que hemos logrado un crecimiento de los ingresos en nuestros negocios y demostrados una fuerte disciplina en el apartado de gastos”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado del banco, Michael Corbat.

Los ingresos del banco no terminaron de convencer a los mercados y las acciones de Citigroup bajaban un 0,58 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han apreciado un 37 % en los últimos doce meses.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.