10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Citibank cerrará cuentas con las que el Gobierno hace pagos

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el banco estadounidense Citibank cerrará las cuentas en moneda extranjera de su Gobierno en 30 días, medida que calificó como un “bloqueo financiero”.

“Hoy (por el lunes) recibimos la comunicación del Citibank, con el cual pagamos todas las cuentas del país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela”, denunció Maduro en cadena nacional.

Según Maduro, a través de la cuenta del BCV en Citibank el país petrolero paga “en 24 horas todas las cuentas (...) en EEUU y en el mundo”.

El gobernante denunció que detrás de ese complot, que definió como una “inquisición”, se encuentra el gobierno del presidente estadounidense, Barack Obama.

“Luego de una evaluación periódica de gestión de riesgo en Venezuela, Citi decidió cesar como banco corresponsal y descontinuar el servicio de ciertas cuentas en el país”, informó el Citibank en un escueto comunicado.

“Esta decisión no es un reflejo de nuestro compromiso con un país al que hemos servido por casi cien años”, añadió el banco sobre su histórica relación con Venezuela. REUTERS-AFP