25 abr. 2024

Citan a declarar a Cristina Fernández en una causa por lavado de dinero

Buenos Aires, 3 feb (EFE).- Un juez citó hoy a declarar como investigada a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) por presunto lavado de dinero y cohecho en una causa que investiga a la empresa familiar Los Sauces, informaron hoy a Efe fuentes judiciales.

En la imagen, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). EFE/Archivo

En la imagen, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015). EFE/Archivo

El magistrado federal Claudio Bonadio también convocó, entre otros, a los empresarios de la obra pública ligados al kirchnerismo Cristóbal López y Lázaro Báez, quien ya está preso desde abril de 2016 por un expediente que investiga presunto lavado de dinero.

La causa conocida como Los Sauces surgió el pasado año tras una denuncia de la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, por supuesto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con esos empresarios, a los que la Fiscalía añadió acusaciones por supuesto cohecho.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.