9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de octubre de 2016, 12:29

Cirugías gratuitas para revertir cataratas

Intervenciones quirúrgicas gratuitas se efectuarán a pacientes de escasos recursos, en departamentos del interior este 11 y 12 de octubre, en Villarrica y el 25 y 26 de octubre, en Concepción.

En conmemoración al Día Mundial de la Visión a recordarse este jueves, el Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud tiene previsto efectuar cirugías de catarata en ciudades del interior del país.

Un total de 125 pacientes de escasos recursos con esta patología accederán a una intervención quirúrgica gratuita que le permitirá recobrar su visión y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo al cronograma establecido, entre el martes 11 y miércoles 12 de octubre se llevarán a cabo las primeras 50 operaciones, en el marco de esta fecha, en la ciudad de Villarrica; en tanto que para los días 25 y 26 de octubre, se prevé intervenir a 75 pacientes de Concepción.

Dichas cirugías se llevarán a cabo en los hospitales regionales de las mencionadas localidades. Serán coordinadas por la doctora Luz Marina Quintana, directora del Programa Nacional de Salud Ocular, con apoyo de la Fundación Visión.

La responsable de Salud Ocular anunció que para noviembre está programado realizar unas 100 cirugías de catarata en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Se insta a la población a consultar periódicamente al oftalmólogo a fin de detectar problemas reversibles como las cataratas o seguir los tratamientos para llevar una vida saludable y digna.