20 abr. 2024

Cirugías gratuitas para revertir cataratas

Intervenciones quirúrgicas gratuitas se efectuarán a pacientes de escasos recursos, en departamentos del interior este 11 y 12 de octubre, en Villarrica y el 25 y 26 de octubre, en Concepción.

ojos.jpg

Utilizan células madre para regenerar ojos con cataratas. Foto: www.cmi.com.co.

En conmemoración al Día Mundial de la Visión a recordarse este jueves, el Programa Nacional de Salud Ocular del Ministerio de Salud tiene previsto efectuar cirugías de catarata en ciudades del interior del país.

Un total de 125 pacientes de escasos recursos con esta patología accederán a una intervención quirúrgica gratuita que le permitirá recobrar su visión y mejorar su calidad de vida.

De acuerdo al cronograma establecido, entre el martes 11 y miércoles 12 de octubre se llevarán a cabo las primeras 50 operaciones, en el marco de esta fecha, en la ciudad de Villarrica; en tanto que para los días 25 y 26 de octubre, se prevé intervenir a 75 pacientes de Concepción.

Dichas cirugías se llevarán a cabo en los hospitales regionales de las mencionadas localidades. Serán coordinadas por la doctora Luz Marina Quintana, directora del Programa Nacional de Salud Ocular, con apoyo de la Fundación Visión.

La responsable de Salud Ocular anunció que para noviembre está programado realizar unas 100 cirugías de catarata en el distrito de María Auxiliadora, departamento de Itapúa.

Se insta a la población a consultar periódicamente al oftalmólogo a fin de detectar problemas reversibles como las cataratas o seguir los tratamientos para llevar una vida saludable y digna.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.