3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Cirugía oncológica de boca

El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) realizó por primera vez una cirugía oncológica de boca. El beneficiado fue un paciente con dos tumores en la región de la boca que le impedían ingerir alimentos sólidos, que repercutían además en su nutrición.

El procedimiento fue efectuado con un odontólogo como cirujano principal, en quirófano y bajo anestesia general. Intervino el Dr. Gabriel Taddey, con la asistencia del cirujano plástico Dr. Rodolfo Taddey. “El odontólogo relató que la paciente había “rebotado” de varios servicios de salud y de la Facultad de Odontología que no quisieron hacerle la cirugía debido a la complejidad del caso”, se informó desde Salud.

Tras la evaluación pertinente y estudios en el propio Hospital del Cáncer (análisis laboratoriales y tomografía), la paciente fue intervenida con un exitoso resultado.

“Esta cirugía marca un logro muy importante para el Departamento de Odontología del Incan que presta una serie de servicios a personas con problemas oncológicos de salud en el hospital”, indicaron desde la cartera sanitaria tras la operación.