20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de mayo de 2017, 13:13

Cirque Farouche invoca a Fellini en Bogotá con su espectáculo más indomable

Bogotá, 11 may (EFE).- La compañía francesa Cirque Farouche apela al mítico director de cine italiano Federico Fellini en su último espectáculo, titulado "18 1/2" (dieciocho y medio), que estrena hoy en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, como una mezcla de música, danza, acrobacias y sentimientos.

El nombre escogido para el espectáculo alude a la comedia "8 1/2" (ocho y medio), una de las más célebres del director italiano.

"Este espectáculo fue construido como si fuera el montaje de un film de cine, en una obra de circo moderno que tiene su propia dramaturgia haciéndonos pasar de una sensación a otra con una poesía anarquista", explicó el responsable del montaje, Jeff Odet, en una entrevista con Efe.

La estética del espectáculo combina la elegancia sobria del circo contemporáneo con una áurea "grunge" industrial de lo más urbana, de esta forma, en el escenario se puede ver un acróbata haciendo piruetas propias del circo clásico mientras de fondo suena una balada de rock melódico con teclado, guitarra, batería y bajo.

"No sabemos lo que haremos cada día, hemos escrito y compuesto música, escenografía y vestuarios, pero el montaje de la obra se hará casi en directo. Va ser un espectáculo intenso y con energía, pero sin caos, solo con esperanza y libertad", apuntó Odet en el intermedio de uno de los ensayos del espectáculo.

A pesar de lo transgresora que resulta la propuesta, el montaje no cae en ningún momento en la monotonía, dejando sin aliento en todo momento al espectador y a los artistas.

En el escenario se combinan en todo momento dos espectáculos paralelos, que a pesar de complementarse, tienen autonomía e identidad propia; por un lado el "show" circense con ramificaciones cinematográficas de Odet y de otra la música tocada en vivo compuesta por Damien Fleau.

"8 1/2", que se podrá ver en el Teatro Mayor hasta el 21 de mayo, forma parte de la oferta cultural y artística del Año Colombia-Francia 2017, que fomenta el diálogo cultural entre ambos países.

"Nuestra compañía tiene la insolencia de crear sus espectáculos totalmente solos, tenemos autores, compositores, estenógrafos y coreógrafos, que también están en el escenario actuando como artistas", explicó el director de Cirque Farouche, que ya recaló en Bogotá con gran éxito en 2014.

Finalmente, Odet resaltó que Cirque Farouche hace una propuesta artística "indomable y virtuosa" que transmita al espectador una energía "que no pueda entender" pero que lo enternezca y lo llene de esperanza.

"Tratamos de trabajar con una ternura que le permita al público vivir el vértigo de las acrobacias con tranquilidad, queremos ser como un animal salvaje que quizás cueste de entender pero con el que se pueda convivir", concluyó.