20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 8 de julio de 2017, 19:09

Cirque du Soleil levanta carpa este martes en Asunción

El emblemático Cirque du Soleil, que llegará a nuestro país por primera vez para presentar su obra "Amaluna", desde el 26 de julio, levantará carpa este martes en el Puerto de Asunción. La misma contará con capacidad para unas 2.600 personas por función.

La carpa tiene 19 metros de altura y 51 de diámetro, con mástiles de hasta 25 metros. La instalación demorará unos 8 días. Incluye las carpas de concesión, artística, boletería, oficinas administrativas y la cocina.

Para el gran despliegue de "Amaluna", se utilizarán 65 remolques con más de 2.000 toneladas de equipamientos, informó la organización.

Cirque du Soleil, con sede en Quebec, Canadá, fue creado por los artistas callejeros Guy Lalibertè y Daniel Gauthier, en 1984. Su nombre se origina en una puesta de sol en Hawái que asombró a Lalibertè. Más adelante optó por usar el término francés "Soleil", cuyo significado simboliza la juventud, el dinamismo y la energía.

La plantilla actual de empleados consta de más de 1.300 artistas procedentes de más de 50 naciones, que llevaron su arte a más de 400 ciudades de 60 países en los seis continentes.

Amaluna invita a la audiencia a una misteriosa isla gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la Luna, en donde se homenajearán la determinación, la fuerza y la belleza de la mujer.

Es una fusión de las palabras "ama", que se refiere a "madre" en muchos idiomas, y "luna", como un símbolo de la feminidad que evoca tanto a la relación madre-hija como a la idea de diosa protectora del planeta. Amaluna es también el nombre de la misteriosa isla donde se desarrolla esta mágica historia.