18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
sábado 11 de febrero de 2017, 10:05

Circulan audios de luguistas organizando movilización

En unos audios que corren por WhatsApp se escucha a dirigentes del Frente Guasu organizando una movilización para el próximo jueves. Aseguran que ese día se tratará la enmienda en el Senado, por lo que fueron arengados a apoyar el proyecto, buscando la reelección de Fernando Lugo.

Dos audios se difundieron en las últimas horas, uno es supuestamente del concejal departamental de Canindeyú por el Frente Guasu Reinaldo Barreto y otro de un dirigente de la concertación.

movilizacion frente guasu
movilizacion frente guasu arenga

Según estos audios, el pedido de volver a tratar el tema de la enmienda constitucional pro reelección llegará a mesa de entrada este miércoles y será tratado al día siguiente.

"Tenemos que organizarnos mínimamente en cada distrito y todos los compañeros, ya sean de nuestro partido o personas afines, con tal de que estén a favor de la enmienda y que se habilite a Lugo para candidato a presidente", expresa claramente el dirigente, quien aparentemente recibió estas directrices del concejal departamental.

El mismo pide a sus compañeros de partido que para este lunes tengan preparado el listado de personas que irán desde los 14 distritos en los que están presentes.

"Grupos de Efraín Alegre, Mario Ferreiro y el propio Marito también se van a mover e irán en contra de la enmienda, eso tenemos que entender también que no sea que a algunos no les guste. Ellos van a hacer su campaña y nosotros la nuestra", manifestó el luguista.

En cada distrito contarán con un coordinador y el objetivo final es juntar a 30.000 personas en Asunción, para seguir de cerca la sesión donde se decidirá el futuro de la reelección en el país a través de la enmienda.

APARECEN EN ESTA NOTA