19 abr. 2024

Circuito cerrado capta momento del atraco y el tiroteo

Los investigadores de la Policía Nacional cuentan con una filmación que fue captada por una cámara de circuito cerrado donde se observa parte de cómo actuaron los miembros de una banda criminal que interceptó y asaltó a dos funcionarios de la casa de cambios Money Exchange, que iban en un automóvil blindado de la marca Audi, colo blanco, que transportaba dinero. Las víctimas también estaban acompañadas por dos efectivos policiales que iban resguardando la operación de traslado de dinero.

11 25’ 18”.  La imagen capta  la camioneta Nissan Patrol circular luego de chocar contra el auto que llevaba la plata.

11 25’ 18”. La imagen capta la camioneta Nissan Patrol circular luego de chocar contra el auto que llevaba la plata.

En las imágenes se puede observar el momento en que la camioneta Nissan Patrol bordó, utilizada por los delincuentes, pasa por el sitio y de ella descienden tres hombres. Esto, según los uniformados, ocurre segundos después de que el rodado chocara contra el auto que llevaba el botín.

La filmación continúa cuando aparece un hombre en escena y apuntando con un arma de fuego contra el auto Audi realiza varios disparos. Momentos después, todos los delincuentes van corriendo hacia la zona donde quedó estacionada la camioneta que los aguardaba con un cómplice al mando del volante preparando la huida.

En ese momento, se inicia un enfrentamiento, ya que los agentes policiales que resguardaban el dinero respondieron con disparos contra sus agresores.

En el video se puede ver el momento en que uno de los malvivientes cae al piso, tras ser herido de bala. El hombre suelta su arma y luego logra levantarse nuevamente y sale de la escena, mientras que otro asaltante en su huida logra levantar el arma que quedó en la calle.

Los delincuentes huyeron del atraco con USD 35.000, confirmaron fuentes policiales.

El hecho se registró el viernes sobre Cerro Corá casi Bomberos Voluntarios, del barrio Bernardino Caballero de Asunción. Para perpetrar el robo, los malvivientes utilizaron pistolas calibre 9 mm, además de un fusil Avtomat Kaláshnikova, modelo 1947 (AK-47), calibre 7,62, y una carabina M4 calibre 5,56.

El asalto ocurrió a cuatro cuadras de la Embajada Americana y de Mburuvicha Róga, a cinco de la Comisaría 6ª Metropolitana y a dos del Seminario Metropolitano.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.