28 de abril
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Mayormente despejado
13°
24°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
martes 23 de septiembre de 2014, 01:00

Cineasta presenta filme y dicta talleres

La segunda edición del American Film Showcase, una exhibición itinerante de películas independientes de EEUU, se desarrolla desde ayer y hasta este viernes 26, en locales de Asunción y San Lorenzo, con acceso gratuito.

En el marco del festival, visita el país el cineasta Aaron Douglas Johnston, quien brindará una charla sobre los métodos actuales en la creación de filmes independientes.

Igualmente, el realizador participará de las presentaciones de su última producción My sister’s quinceañera, previstas para hoy, a las 13.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges casi EEUU), y luego a las 18.00, en la Casa de Artes Visuales (Azara 842 casi EEUU). El director también acudirá a la proyección de su filme este jueves 25, a las 13.00, en el CCPA de San Lorenzo (Nilo Meyer 719).

Asimismo, Douglas Johnston dictará talleres sobre los métodos para la creación de filmes. En ese marco se presenta hoy, a las 20.00, en la Universidad Columbia; mañana, a las 19.30, en el IPAC; y el viernes 26, a las 19.30, en la Uninorte. El cineasta también brindará un taller con jóvenes del Youth Council en el CCPA Central.

Perfil. Johnston, oriundo del estado de Iowa (EEUU), relata que su cinta muestra la historia de una familia estadounidense-mexicana de su localidad. “Pese a ser una ficción, contamos historias de la vida real, con gente real y con actores no profesionales”, revela el cineasta, quien en sus charlas en Paraguay explicará cómo trabajar con la comunidad para la producción de películas.

Interesado en la cultura latinoamericana, comenta que este grupo poblacional en EEUU se caracteriza por sus fuertes vínculos familiares, lo cual se refleja en parte en My sister’s quinceañera. “No es necesario hacer solo filmes de héroes, también se puede mostrar a personales reales”, dice el realizador, cuyo protagonista de su cinta es un joven que se debate entre seguir su sueño o apoyar a su familia.

PROGRAMA. El evento American Film Showcase también propone al público filmes independientes, con funciones en el Teatro de las Américas.

Mañana, a las 18.30, se proyecta la producción American Promise, y luego, para las 20.00, se exhibe la cinta 9 to ninety. A estas presentaciones se suma una función de My sister’s quinceañera, que será este viernes 26, a las 18.30, también en el Teatro del Centro Cultural Paraguayo Americano.