8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 2 de septiembre de 2016, 21:38

Cine Cañisá proyectará una versión clásica de "Titanic"

El ciclo de películas en el Cine Cañisá continúa este sábado a partir de las 14.00 con una selección de cortos y una versión clásica de "Titanic".

La programación iniciará con la sección denominada "Cortos de la siesta", con El pájaro loco (1957) a las 14.00 y a las 14.30 con Kung fury, del cineasta sueco David Sandberg (2015).

A partir de las 15.00 empezará la sección "Cine de la tarde", con la proyección del filme alemán Titanic, del año 1943.

Según Filmaffinity (página web) y otras publicaciones especializadas, Titanic fue realizada bajo la supervisión de Joseph Goebbels, ministro de comunicación del Tercer Reich, utilizándola como propaganda nazi.

En su sinopsis se declara que la construcción de la imponente nave "ha sido un esfuerzo enorme para la naviera White Star Line y su presidente, Sir Bruce Ismay, intenta batir el récord de velocidad en el viaje inaugural para obtener la confianza de los inversores".

En el final, tras la escena del juicio donde se echa toda la culpa de la catástrofe al capitán Edward Smith, aparecen unos títulos que dicen: "1.500 muertes siguen sin castigo... una condena eterna por la loca búsqueda de lucro de Inglaterra".

El director Herbert Selpin no pudo terminar la película, ya que fue encarcelado durante el rodaje por hacer comentarios negativos contra las Fuerzas Armadas (Wehrmacht).

Luego fue encontrado muerto en su celda, sin aclararse nunca si fue suicidio o asesinato. La conclusión del filme quedó a cargo de Werner Klinger.

Finalmente, el propio Goebbels prohibió la difusión temiendo que se generaran pensamientos derrotistas en el período en que ya el régimen de Hitler empezaba a hundirse.

Varias escenas fueron retomadas en la producción británica de 1958 La última noche del Titanic (A night to remember) y en ellas se basó nuevamente James Cameron para su versión de 1997.

Embed

La selección de este ciclo en Cañisá se hace con el objetivo de satisfacer distintos tipos de público con obras que son de dominio público.

De esta manera se ofrece a la comunidad en pantalla grande contenidos audiovisuales con entrada gratuita. Próximamente se programarán también cortos y largometrajes paraguayos.

El cine queda ubicado en Teniente Mendoza 452 casi Santísima Trinidad.