3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 16 de octubre de 2016, 15:07

Cinco toques de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Bogotá, 16 oct (EFE).- La Copa Sudamericana se reanuda esta semana con los cuatro partidos de ida de los cuartos de final luego del receso por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Aquí van cinco toques del torneo:

.1. COLOMBIA BUSCA MANTENER HEGEMONÍA

La fase de los ocho mejores tendrá a tres representantes de Colombia, dos de Brasil, uno de Argentina, uno de Chile y otro de Paraguay. Siendo el San Lorenzo, que se enfrentará con el Palestino, el único que ha sido campeón del torneo, en la primera edición en 2002. El Ciclón, además, tiene con cuatro anotaciones al goleador Nicolás Blandi en sus filas.

.2. CERRO PORTEÑO ANTE OTRO COLOMBIANO

El Cerro Porteño que eliminó al campeón de 2015, Independiente Santa Fe, se las verá con otro colombiano en cuartos de final. El único equipo de Paraguay que sigue en la competición visitará el martes al Independiente Medellín, que sacó en octavos al Santa Cruz brasileño con sufrimiento.

.3. CHAPECOENSE QUIERE DAR OTRO BATACAZO

El Atlético Junior colombiano recibirá al Chapecoense que es cuartofinalista por segundo año consecutivo de la Copa Sudamericana, en su segunda presentación en un torneo internacional. El equipo brasileño se ha especializado en jugar de tú a tú contra equipos denominados grandes. En octavos dejó en la cuneta en los penaltis al Independiente argentino, campeón de 2010, tras empatar sin goles en la serie.

.4. CORITIBA, EL OBSTÁCULO DEL ATLÉTICO NACIONAL

El Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final del torneo por quinta vez en la historia de sus participaciones. El flamante campeón de la Copa Libertadores busca su primer título en la Sudamericana tras perder las finales de 2002 y 2014. Para seguir en carrera deberá sacar del camino al Coritiba, que eliminó al Belgrano en penaltis y al que visitará el miércoles en Brasil.

.5. UNA COPA DE 160 GOLES

La actual Copa Sudamericana se ha destacado por tener jornadas goleadoras. En total se han convertido 160 anotaciones en 78 encuentros disputados para un promedio de 2,05 por partido. San Lorenzo y Cerro Porteño son dos de los equipos de mayor artillería.

- Partidos de ida de cuartos de final:

18.10 I Medellín (COL) - Cerro Porteño (PAR)

19.10 Coritiba (BRA) - Atlético Nacional (COL)

19.10 Junior (COL) - Chapecoense (BRA)

20.10 San Lorenzo (ARG) - Palestino (CHI)

- Clasificación de goleadores:

Con 4: Nicolás Blandi (San Lorenzo) y Claudio Bieler (Belgrano).

Con 3: Cecilio Domínguez, Guillermo Beltrán y Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño); Jonathan Gómez (ARG-Independiente Santa Fe), Leonardo Valencia (Palestino), Grafite (Santa Cruz), Roberto Ovelar (PAR-Atlético Junior), Denis Stracqualursi (ARG-Emelec) y Rafael Moura (Figueirense).