29 mar. 2024

Cinco toques de las semifinales de la Copa Sudamericana

Bogotá, 30 oct (EFE).- La Copa Sudamericana 2016 entra en su recta final con equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay que definirán los finalistas entre el 1 y el 24 de noviembre.

El jugador Miguel Ángel Borja de Atlético Nacional celebra la anotación de un gol del 19 de octubre de 2016, durante un partido entre Coritiba de Brasil y Atlético Nacional de Colombia, de la Copa Sudamericana. EFE

El jugador Miguel Ángel Borja de Atlético Nacional celebra la anotación de un gol del 19 de octubre de 2016, durante un partido entre Coritiba de Brasil y Atlético Nacional de Colombia, de la Copa Sudamericana. EFE

El torneo tendrá un receso después de esta jornada por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2018 que se disputarán el 10 y el 15 de noviembre.

A continuación cinco toques a tener en cuenta en los partidos de ida de la semifinal.

.1. CERRO PORTEÑO TIENE EN LA MIRA AL ÚLTIMO COLOMBIANO

Atlético Nacional, el campeón de la Copa Libertadores 2016, será el tercer rival colombiano consecutivo que Cerro Porteño pretende eliminar -apeó al Santa Fe y al Medellín- para llegar a la final por el ansiado título internacional que falta en las vitrinas del club paraguayo. El encuentro será el martes en el estadio Defensores del Chaco, donde Cerro ha ganado todos sus compromisos.

.2. ATLÉTICO NACIONAL JUEGA POR FUERA COMO EN CASA

El equipo que dirige Reinaldo Rueda ha sido uno de los de mayor regularidad en la Copa Sudamericana 2016 ya que no perdió ninguno de los cuatro encuentros que disputó como visitante. Además tiene como motivación que jugará por cuarta vez las semifinales del torneo en el que ha salido dos veces subcampeón, en 2002 y 2014.

.3. SAN LORENZO CONFÍA EN LOS GOLES DE BLANDI

San Lorenzo recibirá el miércoles en el estadio Pedro Bidegain de Buenos Aires al Chapecoense, después de que se deshiciera en cuartos de final del Palestino chileno. El equipo argentino confía en el poder goleador de Nicolás Blandi -que lleva cinco dianas- para tomar ventaja ante el conjunto brasileño en la serie y poner pie y medio en la final del certamen que ya ganó en 2002.

.4. EL CHAPECOENSE, A DEFENDER EL HONOR DE BRASIL

El único superviviente brasileño del torneo, el Chapecoense, no teme al reto de enfrentar al San Lorenzo, el primer campeón de la Sudamericana hace catorce años. Goleó por 3-0 al Atlético Junior colombiano y pretende poner el listón bien arriba en Argentina para definir en el Arena Condá, de Chapecó, su paso a la final.

.5. DUELO DE GOLEADORES EN EL CHACO

El delantero del Atlético Nacional Miguel Borja, el líder de los artilleros del certamen con seis tantos, y el atacante de Cerro Porteño Cecilio Domínguez, su escolta con cinco, tendrán su propio duelo el martes en el campo de juego del estadio Defensores del Chaco. Ambos con sus goles han contribuido al paso victorioso de sus equipos en esta Copa Sudamericana.

- Partidos de ida de semifinales:

01.11: Cerro Porteño (PAR) - Atlético Nacional (COL)

02.11: San Lorenzo (ARG) - Chapecoense (BRA)

- Clasificación de goleadores:

Con 6: Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional).

Con 5: Cecilio Domínguez (Cerro Porteño) y Nicolás Blandi (San Lorenzo).

Con 4: Leonardo Valencia (Palestino) y Claudio Bieler (Belgrano).

Con 3: Guillermo Beltrán y Juan Rodrigo Rojas (Cerro Porteño); Jonathan Gómez (ARG-Independiente Santa Fe), Grafite (Santa Cruz), Iago (Coritiba), Rafael Moura (Figueirense), Roberto Ovelar (PAR-Atlético Junior), Denis Stracqualursi (ARG-Emelec) y Rafael Moura (Figueirense).

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.