10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 29 de julio de 2016, 01:00

Cinco restaurantes preparan shows para

Los restaurantes La Preferida, Bar San Miguel, El Migrante Lo de Osvaldo y El Urbano preparan cinco noches de cena con shows folclóricos durante el mes de agosto, en homenaje al aniversario de la fundación de Asunción.

Los shows serán gratuitos, pagando solamente lo que se consuma en el restaurante. Incluirán canto, danza y música instrumental, en horario que irá de 20.00 a 23.00, durante cinco días de agosto.

La serie de eventos es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Nacional de Cultura, a través del Fondo Nacional de Cultura y las Artes (Fondec), con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y el compromiso de los restaurantes capitalinos.

Además de sumarse al aniversario de Asunción, la propuesta apunta a la revalorización del folclore y la música paraguaya, y la revitalización del centro capitalino.

El anuncio lo hicieron la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo; la directora ejecutiva del Fondec, Angie Duarte, y representantes de los restaurantes involucrados.

En la ocasión, la ministra expresó: “Queremos rendir homenaje al aniversario 479 de Asunción, agregando opciones de eventos para incrementar el número de visitas al microcentro capitalino, y devolverle esa vitalidad que todos anhelamos”.

Calendario. El restaurante La Preferida realizará su cena show el 5 de agosto; el Bar San Miguel, el 9; El Migrante lo hará el 16; Lo de Osvaldo, el 23, y El Urbano, el 30.

Entre los grupos musicales que actuarán figuran: Americanta, Los hermanos Acuña, el grupo de Ana Victoria Martínez, con danza en pareja; Bichito Echeverría, niño prodigio del acordeón; Guillermo Zavala, con Paraguay Ñe’ê, entre otros artistas.