11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 23:20

Cinco niños de Abrazo contrajeron rotavirus

Los menores contrajeron la enfermedad en uno de los centros del programa Abrazo y ya fueron atendidos. Además informaron que la zona ya fue desinfectaba debido a las altas probabilidades de contagio.

El caso ocurrió en el Centro 3 del Programa Abrazo, ubicado en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita), informó la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Se vieron afectados cinco niños de primera infancia y según el diagnóstico médico, es rotavirus. Por su parte las autoridades y educadores del centro aseguraron que se tomaron las medidas necesarias.

Los chicos presentaban síntomas como vómitos y diarrea, por lo que rápidamente se procedió a la desinfección de las aulas y otras zonas comunes del dispensario, teniendo en cuenta que es una enfermedad de fácil contagio.

Niñez y Adolescencia aclaró que los niños no fueron atendidos en el Instituto de Medicina Tropical y que ni bien se supo de los casos se comunicó al Ministerio de Salud.

El informe fue emitido este viernes para aclarar que no fue un caso de intoxicación con alimentos como se mencionó anteriormente.

Al Centro 3 del Programa Abrazo acuden diariamente unas 200 niñas y niños, de los cuales 80 son de primera infancia. Allí reciben servicios diarios de alimentación, refuerzo escolar, así como conocer hábitos básicos de higiene.

Abrazo es un programa de Estado de prevención, intervención y protección a niños y adolescentes que realizan actividades económicas en espacios públicos, olerías, vertederos y agricultura. El programa trabaja estrechamente con cada familia para disminuir las situaciones de riesgo, violencia y abandono que puedan afectar a los mismos.