martes 22 de julio
Cotización del DÓLAR
G 4290
compra
G 4360
venta
DÓLAR
G 4290
compra
G 4360
venta
PESO AR
G 340
compra
G 390
venta
REAL
G 1800
compra
G 1880
venta
PESO UY
G 160
compra
G 250
venta
EURO
G 5800
compra
G 6000
venta
YEN
G 35
compra
G 44
venta
clima
26º C
Muy nublado
Internacionales - Sociedad
martes 11 de diciembre de 2012, 08:29

Cinco muertos en Uruguay en menos de una semana por dos temporales

Montevideo, 11 dic (EFE).- Dos jóvenes uruguayos perdieron la vida debido a un temporal que afectó el lunes a buena parte de Uruguay, elevando a cinco el número de fallecidos en menos de una semana por las tormentas, informaron hoy fuentes oficiales.

0
Imprimir Agrandar Achicar
Los muertos son un marinero de la Prefectura Nacional Naval de 25 años que resultó con graves heridas al volcarse por los fuertes vientos un contenedor usado como oficina transitoria en el departamento de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo.


El otro fallecido fue un peón rural de 22 años que murió aplastado al derrumbarse una vivienda precaria en el departamento de Flores, a unos 100 kilómetros al norte de la capital, informaron fuentes del Sistema Nacional de Emergencias.


También en Colonia, dos autobuses del servicio de pasajeros volcaron en medio de la tormenta, uno al intentar esquivar un árbol caído en la ruta y otro tras patinar en el pavimento.


Un total de once personas resultaron heridas y fueron internadas en centros sanitarios próximos.


Los departamentos de Canelones, Colonia, Flores y especialmente Soriano donde se registraron vientos de hasta 150 kilómetros por hora, fueron los mas afectados por el temporal que derribó decenas de árboles y cables del tendido eléctrico y originó la voladura de los techos de varias casas.


El pasado jueves un fenómeno similar afectó igualmente casi todo el territorio uruguayo y ocasionó tres muertos, un hombre al ser alcanzado por un rayo y dos trabajadores de una cantera de piedra al derrumbarse una vivienda abandonada en la que buscaron refugio en medio del temporal.


Las condiciones meteorológicas mejoraron aunque los pronósticos de la Dirección Nacional de Meteorología señalan que en el norte y noreste del país continuarán las lluvias y eventuales tormentas pero de menor intensidad.

0 Comentarios