6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 11:11

Cinco milicianos muertos en los combates contra el Estado Islámico en Sirte

Trípoli, 21 jul (EFE).- Al menos cinco milicianos han muerto y otros sesenta y cinco resultaron heridos en los enfrentamientos con los yihadistas del Estado Islámico que se han extendido por toda la ciudad de Sirte, al este del país, según afirmaron a Efe fuentes militares.

Los enfrentamientos entre las milicias que apoyan al Gobierno de unidad libio con los yihadistas del EI no han cesado a lo largo del día.

Los combates que se están desarrollando se extienden por todos los barrios de la ciudad costera desde Dolar y Qusur Diafa hasta las zonas de Suwaw, Zafrán y Aqaduco.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi en 2011, Libia se ha sumido en el caos y la guerra civil, con hasta tres autoridades que se disputan el control del país: una en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otra en Tobruk, que reconocen numerosos países, y una tercera, llamada Gobierno de unidad nacional, que tiene el respaldo de la ONU y la Unión Europea (UE).

El caos ha sido aprovechado por los grupos yihadistas, y en especial la rama libia del Estado Islámico (EI), que en apenas un año ha avanzado desde su bastión en Derna (oeste de Libia) hacia las ciudades de Bengasi (la segunda en importancia del país) y Sirte, en la costa.