21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de mayo de 2017, 01:00

Cinco menores de edad fallecieron por meningitis este año

Un total de cinco menores de edad fallecieron este año por meningitis bacteriana y se confirman 363 casos positivos, según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

El pico de notificaciones se registró en enero y febrero, que “pone en evidencia que los brotes son comunitarios y que los colegios no tienen que ver con el desarrollo de la meningitis”, destacó la doctora Águeda Cabello, titular de Vigilancia de la Salud. Actualmente hay una disminución de las notificaciones en las últimas semanas, dijo.

Los datos epidemiológicos revelan que se notificaron 573 casos sospechosos en lo que va del año, 151 fueron descartados con otros diagnósticos y solo 363 cumplen con los criterios de meningitis. La mayoría de las notificaciones son de menores de edad.

“La principal medida de prevención es el lavado frecuente de manos y la higiene de las superficies como picaportes, mouse de computadoras, mesas; también se debe evitar compartir los cubiertos”, dijo.

La fumigación no es una medida que se toma ante la notificación de casos, teniendo en cuenta que la trasmisión no se da por medio de mosquitos, recalcó.