24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 23 de marzo de 2017, 01:51

Cinco de los cerca de 40 heridos en el atentado de Londres son surcoreanos

Seúl, 23 mar (EFE).- La Cancillería surcoreana confirmó hoy que entre los aproximadamente 40 heridos por el último atentado terrorista en Londres, que ha dejado de momento cuatro muertos sin contar al atacante, hay cinco personas de esta nacionalidad, una de ellas en estado grave.

Esta última es una mujer de más de 65 años que sufrió una fuerte contusión en la cabeza y se encuentra hospitalizada en la capital de Reino Unido, explicó el Ministerio de Exteriores de Corea del Sur en un comunicado.

Los otros cuatro heridos surcoreanos -tres mujeres y un hombre de entre 50 y 60 años- sufren fracturas y fueron tratados y dados de alta en otro centro hospitalario londinense.

Los cinco resultaron heridos debido a las avalanchas de gente que se produjeron en torno al puente de Westminter cuando el terrorista lanzó su automóvil contra los viandantes y se estampó después contra la verja del Parlamento.

El atacante falleció tras recibir varios disparos y haber acuchillado hasta la muerte a uno de los policías que custodiaban el edificio.