29 mar. 2024

Cinco hinchas detenidos por incidentes en Dos Bocas

Cinco hinchas del club Olimpia que el domingo último robaron trofeos del club Guaraní y protagonizaron una escaramuza con agentes policiales se presentaron ante la Fiscalía y quedaron detenidos.

Apropiación.  Los hinchas de Olimpia  robaron  y se burlaron de los  trofeos del club Guaraní.

Apropiación. Los hinchas de Olimpia robaron y se burlaron de los trofeos del club Guaraní.

El fiscal Ígor Cáceres explicó que eran seis en total los miembros de la barra brava de Olimpia que contaban con orden de captura, de los cuales cinco se presentaton voluntariamente e incluso dos de ellos ya declararon ante el Ministerio Público, informó Telefuturo.

El representante de la Fiscalía señaló asimismo que en las próximas horas identificarán a más personas responsables por los incidentes.

Guillermo Esteche, líder de una de las barras del Decano, explicó que la decisión la tomaron para aclarar los hechos ocurridos en Dos Bocas y colaborar con la investigación de la justicia sobre los violentos hechos ocurridos en el último partido Guaraní-Olimpia, por el torneo Apertura.

También habló de una represión por parte de los cascos azules, lo cual generó la reacción de los fanáticos minutos antes del partido. “Tenemos suerte que gracias a Dios no hubo víctimas que lamentar”, refirió.

El Ministerio Público pidió a la APF que se sancione a la barra del club Olimpia, impidiéndole asistir en eventos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol o la Confederación Sudamericana de Fútbol.

En el segundo semestre del año, además del Clausura, el franjeado debe disputar la Copa Sudamericana, a la cual los hinchas no podrán asistir en caso de dar curso al pedido de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.