21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de mayo de 2017, 03:15

Cinco extremistas y un bombero mueren en una operación policial en Bangladesh

Dacca, 11 may (EFE).- Al menos cinco supuestos extremistas del la formación Jamaatul Muyahidin Bangladesh (JMB) y un bombero han muerto en una operativo en el norte de Bangladesh, informaron hoy fuentes policiales.

El incidente se produjo alrededor de las 08.00, hora local (02.00 GMT), tras acorralar los agentes a los presuntos insurgentes en una casa de barro en una zona abierta del área de Godagari, indicó a Efe el Superintendente Policial Adicional del distrito Rajshahi, Sumit Chowdhury

Los policías pidieron con un micrófono a los ocupantes de la casa que se entregaran, lo que hizo una mujer con un niño de siete años y un bebé de dos meses, que se encuentran bajo custodia policial, según el agente.

Posteriormente los hombres salieron de la casa, dos con chalecos suicidas y lanzaron explosivos a la policía, que, siempre según la versión de Chowdhury, respondió disparando.

"Uno de los extremistas murió por la explosión y otros cuatro por los disparos", añadió.

Un bombero del equipo que acudió al lugar para derrumbar la vivienda de barro con agua murió por los disparos.

Resultó gravemente herido y falleció en el hospital, manifestó Chowdhury, quien añadió que otros tres policías también resultaron heridos.

Según la Policía, todos los muertos pertenecen a una misma familia y son miembros del JMB, una formación extremista a la que el Gobierno bangladeshí responsabiliza de varios de los ataques contra intelectuales, blogueros, extranjeros y miembros de minorías que han causado más de 70 muertes desde 2013.

La Policía de Bangladesh ha intensificado sus operaciones antiterroristas en las últimas semanas, tras varios meses de calma que siguió al asalto que en julio del año pasado contra un restaurante de la capital que conmocionó a todo el país.

En aquel ataque, reivindicado por el Estado Islámico, murieron 22 personas casi todas extranjeras.