3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 28 de noviembre de 2016, 11:17

Cinco departamentos siguen bajo alerta meteorológica

El nuevo boletín de la Dirección de Meteorología mantiene la alerta para un total de cinco departamentos del sur y este de la Región Oriental, y centro de la Región Occidental. Instan a la ciudadanía a tomar precauciones.
Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento de misma intensidad y la ocasional caída de granizos son los fenómenos que advierte Meteorología en el boletín emitido pasadas las 11.00 de este lunes.

Los departamentos afectados son: Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, norte de Itapúa y sur de Alto Paraná. Las lluvias continúan en diferentes partes del país luego de que este domingo causara numerosos destrozos e incluso un hombre haya fallecido.

Julián Báez, director de Meteorología, señaló este lunes que el fenómeno climático vivido ayer "no será el último". Por esto, instó a los ciudadanos como a las autoridades a tomar las precauciones correspondientes.

Según las mediciones hechas por los diferentes puntos de toma, en promedio cayeron unos 70 ml en una hora. En la zona de la Secretaría Nacional de Deportes midieron unos 63 ml y en el puerto de Asunción unos 90 ml, mientras que en la costanera registraron unos 60 ml.

"La lluvia fue de un volumen muy intenso de precipitación en áreas urbanizadas de Asunción, Lambaré y Villa Elisa" señaló en comunicación con la emisora 920 AM.

Báez comentó además que a su parecer es necesario un replanteamiento de calles,desagües, caminos y edificios en base a los nuevos volúmenes de lluvia que caen.

APARECEN EN ESTA NOTA