10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 16 de julio de 2016, 20:13

Cinco cosas que no se deben compartir en Facebook

Revelar información de más es un peligro y más aún en redes sociales. Pero existen cinco puntuales cuestiones que nunca deben ser publicadas. Leé esta nota para conocerlas.
Fotos de niños. El peligro de internet y el cierto desinterés de los demás contactos podrían ser una opción válida para no exponer a los pequeños de la casa, especialmente cuando son reiterativas e irritantes. Esto se agrava cuando en la foto se etiquetan a "cientos" de amigos que no quieren saber sobre el tema.

No realizar comentarios políticos. ¿Por qué? Al publicar opiniones de esta categoría uno se podría crear conflictos con amigos y hasta familiares, ya sea porque uno se puede expresar mal al escribir o porque simplemente no están de acuerdo con la ideología. Es mejor evitarlas, según el portal Actualidad RT.

Noticias de otras personas. Muchas veces las personas deciden compartir publicaciones sobre el casamiento de una amiga, el embarazo de otra, lo que, al menos para los padres que están dentro de la red, es un dato innecesario o hasta "doloroso" que puede generar cierto "susto", capaz porque no entienden muy bien cómo funcionan las redes sociales.

Actividades en el trabajo. En este punto se debe tener especial cuidado ya que si se publican cuestiones muy "internas" laborales o quejas contra personas específicas puede llegar a los jefes y generar conflictos hasta el despido del mismo funcionario.

En Paraguay esto ya se vio en varias oportunidades, es decir, algunas personas llegaron a ser sancionadas y despedidas por realizar ciertos "posteos" en su perfil privado del Facebook.

Y por último, no es necesario realizar publicaciones que buscan llamar la atención de los demás. Comentarios como "hoy es el peor día de mi vida", "soy la persona más bendecida del mundo", "me siento hermosa hoy" son sumamente vacíos y solo demuestran las ganas de llamar la atención del entorno.

Estas cinco cuestiones no son aplicables en todos los casos, así que antes de realizar una publicación en las redes es conveniente que lo analices.