3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Cinco caen por robo de agroquímicos

Los agentes de la Comisaría 5ª de Hernandarias detuvieron ayer a cinco personas vinculadas en el robo de agroquímicos por valor estimado de 100.000 dólares. Se simuló un asalto para sacar el cargamento del depósito del Parque Industrial Montecarlo, con la complicidad de los guardias de seguridad, en Hernandarias.

Los detenidos son Sebastián Da Luz Celestino, Osmar Vera Giménez y Juan Pablo Ortiz Franco, quienes de acuerdo a las investigaciones comercializaron las 12 toneladas de agroquímicos en la zona de Campo 9, con la mediación de un brasileño.

También fueron privados de su libertad Pedro Antonio Benítez Sanabria, quien hizo de chofer y proporcionó una furgoneta para sacar la mercadería robada, y Victorino Barrios Oliveira, guardia de seguridad del complejo.

Leonor Barrios, titular de la comisaría quinta de Hernandarias, expresó que los tres primeros mencionados lograron un monto de 40 millones de guaraníes cada uno como ganancia por la colocación de la mercadería, mientras que el guardia y el chofer recibieron 5 millones de guaraníes cada uno.

La detención de estas personas se produjo en los barrios Mariscal López, San Antonio y San Blas de la ciudad de Hernandarias, con acompañamiento fiscal. (N.D.S.)