9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 31 de agosto de 2016, 01:00

Cinco armas balearon camioneta

Carina Sánchez, una de las fiscalas del caso operativo fallido de Senad en Nueva Italia dijo que armas de fuego de 5 agentes fueron las que dispararon contra la camioneta de los Zanotti Cavazoni aquel 18 de junio en donde murió la pequeña Vivi Paredes Zanotti. La representante del Ministerio Público dijo que hay elementos que pueden ayudar a descubrir quién fue el que disparó a la menor, pese a que el peritaje balístico no determinara a qué arma corresponden las esquirlas retiradas de la cabeza de la menor.

Sánchez dijo que tienen clara la situación de cómo ocurrió el hecho, pero informó que aguardan tener datos de la trayectoria de la bala y las posiciones de los tiradores. Esperan realizar la reconstrucción de los hechos, mencionó.

Estos datos ayudarían a llegar a identificar al responsable del disparo.

Explica además que las armas incautadas en el establecimiento son aptas para disparo y de normal funcionamiento. “Las vainillas servidas y percutidas, recogidas del lugar del hecho, han sido disparadas por arma calibre 9 mm; corresponden a las que portaban los agentes especiales de la Senad, imputados en la presente causa”, refiere otra parte del informe.

Señala también que se comparó el proyectil extraído del cuerpo del tío de la niña, Alessandro Zanotti –también herido durante el hecho investigado–, que corresponde también a un proyectil disparado por un arma 9 mm.

Comentó que los defensores de los agentes piden que la Policía realice también el peritaje de las esquirlas.