16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 18 de julio de 2017, 20:03

Cierre de calles se intensificará este miércoles

El caos vehicular en el tránsito capitalino hoy "no fue nada" en comparación a lo que se viene. Campesinos aseguran que para este miércoles intensificarán sus protestas y planean cerrar nuevamente las calles en "horas pico".
Los labriegos están en pie de guerra. El diálogo con el Gobierno quedó en cuarto intermedio por falta de acuerdo entre las partes. Desde ese momento, los campesinos decidieron intensificar una manifestación que para la Policía Nacional sigue dentro de los límites de la paz. Salieron a las calles este martes y bloquearon arterias del microcentro en horas pico.

El Gobierno parece no sentir la crisis. Son los ciudadanos los que, finalmente, en medio de los nervios y la impotencia, quedan estancados en el tráfico debido a los piquetes de los manifestantes que –al menos hoy– se extienden por aproximadamente 30 minutos, según el reporte de los periodistas de Noticias Py.

Alrededor de las 19.00 los campesinos que causaron un caos en el tránsito despejaron las calles y regresaron a la Plaza de Armas, donde se reúnen en estos momentos. Esto lo hicieron por hoy. Sin embargo, la medida seguirá este miércoles pero de manera más intensa, amenazaron.

Este miércoles, desde las 07.00 hasta las 11.00, saldrán nuevamente a las calles del centro capitalino y cerrarán las arterias pese a "todo pronóstico". En este horario pretenden ir hasta la populosa avenida Mariscal López y marchar por tal arteria.

Posteriormente, desde las 15.00 hasta las 19.00 concretarán el mismo recorrido que realizaron hoy por la capital del país, intensificando la medida dentro de este margen de horario: minutos en que la mayoría de los ciudadanos pretenden abandonar el microcentro para volver a sus hogares.

Los campesinos llegaron a la capital del país hace poco más de una semana y diariamente marchan por las principales calles del microcentro para exigir la condonación de sus deudas. Además, reclaman el incumplimiento del Gobierno sobre el acuerdo firmado anteriormente sobre el mismo tema.

LA MUNICIPALIDAD ¿SIN UN PLAN?

Nuestra redacción trató de contactar con representantes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) para conocer si tienen algún plan para evitar que el tráfico se muestre colapsado nuevamente este miércoles, pero nadie contestó.