8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Cierran rutas en Alto Paraguay para evitar daños por lluvia

Por Alcides Manena

ALTO PARAGUAY

En el territorio chaqueño del Departamento de Alto Paraguay, desde la noche del domingo, se constataron importantes lluvias que derivaron también en la clausura de las principales rutas de acceso a varias localidades. Fue con el propósito de preservar el buen estado de los caminos.

En el puesto policial Centinela, acceso principal al departamento chaqueño, fue cerrado el portón para clausurar el paso y evitar que se estropee el terreno.

Otra disposición reciente de la Asociación de Caminos que trabaja en articulación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, fue la habilitación de otro portón por la clausura en el tramo Toro Pampa. En esta zona prácticamente no hubo lluvias, a excepción de Fuerte Olimpo que registró 5 milímetros de precipitación.

El trabajo de reparación y mantenimiento de los tramos ruteros ha estado a cargo de esta asociación; la nueva mesa directiva tomó la posta, y desde hace más de dos meses se concentró en el mejoramiento vial.

Las lluvias que se produjeron fueron importantes para el sector ganadero, pero en muchas ocasiones originan consecuencias en el mal estado de las rutas que tardan bastante en reponerse si persisten las precipitaciones.

Registros. Los datos de lluvias registradas en Alto Paraguay, según reportes de los moradores, son de 62 mm en Puerto Casado, Estancia Piracicaba 60 mm, Carmelo Peralta 64 mm, Centinela (puesto policial) 45 mm, km 65 alcanzó 25 mm.

En la capital departamental Fuerte Olimpo cayó una mínima cantidad de 5 milímetros, en Puerto Guaraní 15 mm. En algunas comunidades aún no se registraron las precipitaciones, como Bahía Negra, a pesar de que en los alrededores ya tuvieron lluvias.

Los puestos de peajes, donde se realizan las regulaciones del tráfico en días de lluvias, son en Centinela, Km 65 y Toro Pampa.