9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 20:32

Cierran RUA de Curuguaty por falsificar chapas

A raíz de las denuncias de la obtención de chapas con documentos falsos, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso la clausura temporal del Registro Único de Automotores (RUA) de la ciudad de Curuguaty.

El cierre del Registro del Automotor será mientras duren las investigaciones a los funcionarios que supuestamente incurrieron en la producción de los documentos apócrifos, informaron este jueves desde la Corte Suprema.

Asimismo, toda la documentación y las solicitudes ingresadas serán trasladadas a la oficina distrital del Registro del Automotor de la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, ya que es la localidad más cercana a Curuguaty.

Por su parte, la abogada Julia Cardozo, titular de la Dirección del Registro de Automotores, pidió mediante una nota al ministro de la Corte Raúl Torres Kirmser el sumario administrativo de los funcionarios de Curuguaty además de la clausura temporal para realizar las pesquisas correspondientes.

El asesor jurídico del Registro de Automotor, José Ortiz, informó que la Corte Suprema de Justicia detectó y denunció ante el Ministerio Público la obtención de chapas con documentos apócrifos.

Los funcionarios sumariados son: Viviana Solaeche, Clara Mabel Pera, Dalilia Mongelós, Elio Pereira Caballero, Emanuel Ferreira, Leydi Barreto, Marcos Martínez Sanabria e Victoriano Riquelme.