9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

Cierran sin cargos el caso de los e-mails de Hillary Clinton

AFP

WASHINGTON - EEUU

La candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton fue exonerada en la investigación por el uso indebido de su correo electrónico cuando era secretaria de Estado y el caso se cerró sin presentación de cargos.

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo haber recibido “y aceptado la recomendación unánime de que la extensa investigación, que duró un año, sea cerrada y que no se presenten cargos contra ninguna persona”.

Lynch, quien también ocupa el cargo de secretaria de Justicia, dijo haber mantenido una reunión con el director del FBI, James Comey, y con “fiscales y agentes que condujeron la investigación” contra Clinton. No obstante, la candidata presidencial no escapó a ser objeto de duras críticas.

En efecto, el martes Comey había descrito un panorama devastador sobre las consecuencias de la decisión de Clinton de usar servidores privados de correo electrónico en vez de los sistemas seguros del Departamento de Estado.

“Potencial violación”. Comey dijo que Clinton y su equipo fueron “extremadamente descuidados” en la manejo de información secreta o reservada. “Aunque hay evidencias de potencial violación de los estatutos que rigen el uso de información clasificada, nuestra opinión es que ningún fiscal razonable presentaría cargos en este caso”, dijo el director del FBI. Los investigadores, por ejemplo, hallaron siete “cadenas” de correo electrónico que incluía material clasificado como 'Top Secret' cuando esos mensajes fueron enviados o recibidos.