24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de febrero de 2017, 11:45

Cierran calles y "secuestran" a presidente de la ANDE

Una manifestación impulsada por más de 500 funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se presenta en estos momentos frente a las sedes de España y Boggiani. Las calles se encuentran bloqueadas, mientras el presidente de la institución no puede salir de su oficina. Reclaman "abusos" laborales de la patronal.
Un grupo de trabajadores decidió manifestarse por el incumplimiento de contrato colectivo por parte de la empresa de electricidad. Aseguran que la institución "les manosea" y solo se basa en promesas para "calmar las aguas", según confirmaron quienes lideran la protesta.

Desde tempranas horas de este lunes, luego de cerrar arterias como España y Boggiani, tomaron la institución y se instalaron en el cuarto piso con el fin de allanar la oficina del presidente de la cartera, Víctor Romero, a quien no dejan salir del sitio, según testificó Héctor López del sindicato AproANDE.

El funcionario explicó que no se trata de una manifestación que agrupe a todos los sindicatos de la institución, sino que se trata de una movilización de un grupo de opositores a la administración de turno que reclaman el cumplimiento de ciertos "derechos" violentados.

Adelantaron que no levantarán la medida de protesta hasta que las autoridades cumplan con la asignación de los derechos laborales en el campo laboral público. Desean que el mismo presidente de la cartera estatal sea quien se comprometa a encontrar una solución al conflicto.

La movilización inició alrededor de las 10.00 de este martes en la sede ubicada sobre las calles España y Padre Cardozo.

Algunos reclamos del sector son: Ayuda escolar, gratificación por logros empresariales, ayuda alimentaria y bonificaciones que no les están pagando desde hace varios meses. Según explicaron, desean que se cumpla con las reivindicaciones establecidas por el Congreso en el Presupuesto General de la Nación del 2017, que fue vetado por el Poder Ejecutivo.