4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de septiembre de 2016, 21:05

Cientos de tipos de cervezas compiten en Santiago por ser la mejor en Latinoamérica

Santiago de Chile, 26 sep (EFE).- Un total de 1.043 muestras de cerveza compiten por ser la mejor del continente en el certamen la Copa Cervezas de América, que arrancó hoy y se celebrará hasta al 1 de octubre en Santiago de Chile.

La quinta edición del concurso, que se desarrolla en la Universidad de las Américas, recibe a productores de 16 países del continente y ofrecerán sus productos a los 48 jueces nacionales que decidirán la bebida de cebada con mejor sabor de la región.

"Lo que queremos es mostrar cuál es la mejor cerveza del continente y ver cómo están avanzando los países. Este año por primera vez vamos a premiar a la mejor cerveza por país en las naciones que tienen más de 100 muestras inscritas", dijo a Efe el presidente de Copa Cervezas de América, Daniel Trivelli.

"El evento tiene por objetivo mostrarle al mundo cuál es la calidad cervecera que tienen los países latinoamericanos", subrayó Trivelli, quien aseguró que el concurso batió este año el récord de inscripciones para participar.

Por su parte, la miembro del jurado del evento, Graciela Cervantes afirmó que para catar una cerveza es necesario valorar desde el color de la cerveza hasta el sabor de la misma, observando detalles como la consistencia de la espuma o su olor.

"Hay presencia de prensa de otros países, la mayoría de los jueces somos de distintas naciones, por lo que se trata de un evento de nivel internacional", señaló Cervantes en relación a la relevancia del concurso a escala mundial.

Además, el evento cuenta con talleres y una exposición en la que los maestros cerveceros podrán interactuar con proveedores de botellas, tapas, maltas y levaduras, entre otros insumos.

Por otra parte, la "Conferencia Cerveceros", que pretende generar un punto de encuentro con los miembros de la industria, completará el conjunto de ponencias sobre innovación y nuevas técnicas de elaboración de cervezas y estilos y formulación de recetas.