2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 10 de julio de 2016, 09:41

Cientos de personas protestan en Londres contra violencia racial en EE.UU.

Cientos de personas se manifestaron este domingo en el centro de Londres en protesta por las recientes muertes de afroamericanos a manos de la Policía en Estados Unidos.
EFE

Los manifestantes recorrieron la calle Oxford Street detrás de una pancarta en la que se leía "Black Lives Matter" ("Las vidas de los negros importan"), el mismo lema que se ha utilizado en los últimos días en protestas en Estados Unidos.

"Luchar contra la brutalidad policial" y "Sin justicia no hay paz" eran otras de las consignas que mostraban los asistentes a la marcha.

"Yo, como persona asiática, he decidido venir porque estoy harta y cansada de despertarme cada día para oír como otra persona negra se enfrenta a esta injusticia", afirmó Fahad Mirza, uno de los manifestantes, al diario británico Evening Standard.

En la ciudad estadounidense de Dallas (Texas), un exsoldado asesinó el jueves a cinco policías e hirió a nueve personas durante una protesta pacífica contra la violencia policial.

Aún así, el viernes volvieron a convocarse manifestaciones en 18 ciudades de Estados Unidos, ante las muertes por disparos de la policía esta semana de tres afroamericanos, Alton Sterling, Philando Castile y Delrawn Small.