4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 26 de noviembre de 2016, 20:47

Cientos de personas marchan en Lima para rechazar violencia contra mujeres

Lima, 26 nov (EFE).- Cientos de personas se reunieron hoy en el centro histórico de Lima para rechazar la violencia contra las mujeres, en el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, que se celebró el viernes.

Los participantes, en su mayoría integrantesde colectivos sociales, civiles y feministas, se encontraron en la Plaza San Martín para desde ahí marchar por varias avenidas hacia el Palacio de Justicia, donde realizaron una manifestación con música, lemas y pancartas para exigir justicia para las mujeres víctimas de la violencia.

En la concentración también participó una delegación del izquierdista Frente Amplio, liderada por la excandidata presidencial Verónica Mendoza.

El Frente Amplio, que ocupa la segunda bancada en el Congreso, con 20 legisladores, señaló que, además de sumarse al rechazo a todo tipo de violencia, desde el parlamento también luchará "por los derechos de las mujeres."

"Vivas y luchando nos queremos", señaló una gigantesca banderola desplegada frente al Poder Judicial por el colectivo "25 de noviembre", uno de los convocantes a la movilización.

"Con el coraje de las mujeres valientes, marchamos contra todas las violencias", indicó otra de las pancartas que mostraron las manifestantes.

Liz Meléndez, una de las portavoces de la organización, declaró que la intención de la marcha fue "exponer una voz de protesta frente al Estado y la ciudadanía por la violencia contra las mujeres."

Aseguró que los feminicidios se han incrementado en Perú, ya que en 2015 fueron 95 y en lo que va de este año ya suman 108 y 227 tentativas de cometer este delito.

"Vemos que hay una prevalencia de la violencia, pero también queremos reflejar que el feminicidio es el resultado de una cadena de violencia, que es finalmente lo último y hay una cadena de impunidad que el Estado tiene que enfrentar", enfatizó Meléndez.