4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 31 de julio de 2016, 12:20

Cientos de personas buscan pokémones en el Coliseo romano

Cientos de personas acudieron este domingo teléfono en mano a las inmediaciones del Coliseo de Roma para cazar pokémones, siguiendo el rumor de que en torno al milenario anfiteatro campan algunos de los ejemplares "legendarios".

EFE

Este acto "oficial" es la primera etapa de la gira "Pokémon GO Tour!" por Italia y ha sido convocado por diversas organizaciones de usuarios y seguidores.

El lugar elegido para la cita ha sido la explanada que separa el Coliseo y el Arco de Constantino, donde a pesar del intenso calor que se respira hoy domingo en la capital llegaron a congregarse alrededor de trescientas personas.

Divididos por equipos -rojo, azul y amarillo- el objetivo fue dar caza a estos seres fantásticos y hacerse con los más codiciados, como Picachu, convertido en icono de este exitoso juego creado hace exactamente veinte años.

Los jóvenes que se reunieron hoy en Roma también lo hicieron para abastecerse de toda clase de objetos en las "pokeparadas", entrenarse en los tres "pokegimnasios" de la zona y, cómo no, retar a los contrincantes y convertirse en el más fuerte.

Todo ante la mirada de los numerosos turistas que transitaban este domingo de julio por la zona y que se acercaban a la concentración para conocer lo que estaba ocurriendo.

El evento ha sido organizado a través de las redes sociales y contó también con actividades paralelas, como un concurso fotográfico que premió al jugador que logró la mejor fotografía de un pokémon mediante la función de realidad aumentada de su teléfono.

El Coliseo no fue el único escenario para esta quedada, sino que los seguidores de Pokemón Go abandonaron la zona durante la tarde para rastrear la presencia de estos seres en otros lugares de la ciudad, como la mítica Plaza de España o la Villa Borghese.